4 Tipos de agarre de la baraja
A) Clásicos
! Este es el agarre básico, algunos lo conocen como “Posición
de Repartir” o como “Agarre Mechanics”.
! Lo realizarás, a no ser que
especifique otra cosa y si eres diestro, siempre con tu mano izquierda. Si eres
zurdo, lo realizarás con la mano derecha. La baraja, si no se especifica lo
contrario irá siempre dorso arriba.
! La baraja descansará en la
palma de tu mano izquierda dorso arriba. El pulgar se situará apoyado en el
borde izquierdo largo de la baraja. El índice se ubicará en el lado exterior
corto. Y los otros tres dedos: medio, anular y meñique irán situados en el lado
largo derecho (lado opuesto al del pulgar).
! Este es el agarre fundamental y del cual derivan
muchos de los movimientos de la Magia o de la manipulación. Es esencial saber
de qué estamos hablando cuando hablamos de Agarre Dealer, Agarre Mechanics o
Posición de Repartir; las tres cosas son lo mismo.
! Este
agarre también es uno de los fundamentales para Trucos con Cartas o Florituras
con Cartas.
! Éste, igual que el Agarre
Dealer se realiza con la baraja dorso arriba, a no ser que se diga lo
contrario. Sin embargo se lleva a cabo por defecto con la otra mano, es decir,
con la mano derecha, si eres diestro; o bien con la izquierda, si eres zurdo.
! La baraja quedará cogida con las puntas de los
dedos. Con la palma de cara al dorso de la primera carta dorso arriba. El
pulgar si situará en el borde corto interior y los dedos medio, anular y
meñique en el lado opuesto, esto es, en el lado exterior corto. El índice si no
se dice lo contrario no interviene en el agarre.
3. Agarre Straddle :
(I)
Básico:
! Este es un movimiento que permite cuadrar perfectamente la
baraja, es muy usado en Manipulación.
! Igual que el Agarre Dealer, se
realizará, a no ser que se especifique otra cosa, siempre con la mano izquierda
del mago suponiendo que el mago sea diestro. Si el mago es zurdo se realizará
con la derecha. La baraja si no se dice otra cosa irá siempre dorso arriba.
! El posicionamiento es
exactamente igual que el Agarre Dealer sólo que el meñique se sitúa en el borde
interior corto de la baraja, lado opuesto al índice. Fíjate bien que con este
agarre quedan los cuatro lados de la baraja cogidos, esto permite una sujeción
muy segura de la baraja. Sin embargo la fuerza principal en este caso será realizada
por los dedos índice y meñique. Sólo con estos dos dedos la baraja ya debería
quedar sujeta.
II) Variación
del Agarre Straddle:
! En esta variación, el dedo índice se coloca en el
lado largo de la baraja, los dedos medio y anular en el lado corto superior y
el meñique en el otro lado largo. El pulgar no interviene en este agarre,
quedando totalmente libre. De nuevo toda la presión es ejercida por el dedo
índice y el meñique y la baraja podría quedar sujeta sólo por la presión de
estos dedos.
! Partimos del Agarre Dealer. La
mano derecha corta la baraja en su mitad o tercio superior con el dedo índice y
el pulgar en los lados cortos. Al mismo tiempo este nuevo paquete entra en
contacto con el dedo índice izquierdo que lo corta por la mitad. Ya tenemos el
Agarre Z completo.
! Este es un
agarre muy importante para Cardistry o Manipulación y será de donde partan
muchos cortes a dos manos. Es por ello fundamental.
! A partir de los agarres
clásicos se desarrollan muchos de los movimientos que conocemos. Sin embargo
existen muchos otros tipos de agarres. En realidad, cuanto más extraño sea el
agarre más posibilidad creativa existirá.
! Os animo a usar agarres que no
hayáis visto nunca, a desarrollarlos y a hacer cosas increíbles con ellos. Nos
os deis por vencidos en cuanto a creatividad se refiere. Probad siempre agarres
nuevos, agarres que os incomoden. De ahí, sólo puede salir algo totalmente
nuevo y nunca antes visto.
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