4 Tipos de agarre de la baraja


A) Clásicos

1 . Agarre Dealer :
! Este es el agarre básico, algunos lo conocen como “Posición de Repartir” o como “Agarre Mechanics”.
! Lo realizarás, a no ser que especifique otra cosa y si eres diestro, siempre con tu mano izquierda. Si eres zurdo, lo realizarás con la mano derecha. La baraja, si no se especifica lo contrario irá siempre dorso arriba.
! La baraja descansará en la palma de tu mano izquierda dorso arriba. El pulgar se situará apoyado en el borde izquierdo largo de la baraja. El índice se ubicará en el lado exterior corto. Y los otros tres dedos: medio, anular y meñique irán situados en el lado largo derecho (lado opuesto al del pulgar).
! Este es el agarre fundamental y del cual derivan muchos de los movimientos de la Magia o de la manipulación. Es esencial saber de qué estamos hablando cuando hablamos de Agarre Dealer, Agarre Mechanics o Posición de Repartir; las tres cosas son lo mismo.
2.   Agarre End :
! Este agarre también es uno de los fundamentales para Trucos con Cartas o Florituras con Cartas.
! Éste, igual que el Agarre Dealer se realiza con la baraja dorso arriba, a no ser que se diga lo contrario. Sin embargo se lleva a cabo por defecto con la otra mano, es decir, con la mano derecha, si eres diestro; o bien con la izquierda, si eres zurdo.
! La baraja quedará cogida con las puntas de los dedos. Con la palma de cara al dorso de la primera carta dorso arriba. El pulgar si situará en el borde corto interior y los dedos medio, anular y meñique en el lado opuesto, esto es, en el lado exterior corto. El índice si no se dice lo contrario no interviene en el agarre.
3.   Agarre Straddle :

  (I)    Básico:
! Este es un movimiento que permite cuadrar perfectamente la baraja, es muy usado en Manipulación.
! Igual que el Agarre Dealer, se realizará, a no ser que se especifique otra cosa, siempre con la mano izquierda del mago suponiendo que el mago sea diestro. Si el mago es zurdo se realizará con la derecha. La baraja si no se dice otra cosa irá siempre dorso arriba.
! El posicionamiento es exactamente igual que el Agarre Dealer sólo que el meñique se sitúa en el borde interior corto de la baraja, lado opuesto al índice. Fíjate bien que con este agarre quedan los cuatro lados de la baraja cogidos, esto permite una sujeción muy segura de la baraja. Sin embargo la fuerza principal en este caso será realizada por los dedos índice y meñique. Sólo con estos dos dedos la baraja ya debería quedar sujeta.
II)  Variación del Agarre Straddle:
! En esta variación, el dedo índice se coloca en el lado largo de la baraja, los dedos medio y anular en el lado corto superior y el meñique en el otro lado largo. El pulgar no interviene en este agarre, quedando totalmente libre. De nuevo toda la presión es ejercida por el dedo índice y el meñique y la baraja podría quedar sujeta sólo por la presión de estos dedos.
4 . Agarre Z :
! Partimos del Agarre Dealer. La mano derecha corta la baraja en su mitad o tercio superior con el dedo índice y el pulgar en los lados cortos. Al mismo tiempo este nuevo paquete entra en contacto con el dedo índice izquierdo que lo corta por la mitad. Ya tenemos el Agarre Z completo.
! Este es un agarre muy importante para Cardistry o Manipulación y será de donde partan muchos cortes a dos manos. Es por ello fundamental.
! A partir de los agarres clásicos se desarrollan muchos de los movimientos que conocemos. Sin embargo existen muchos otros tipos de agarres. En realidad, cuanto más extraño sea el agarre más posibilidad creativa existirá.

! Os animo a usar agarres que no hayáis visto nunca, a desarrollarlos y a hacer cosas increíbles con ellos. Nos os deis por vencidos en cuanto a creatividad se refiere. Probad siempre agarres nuevos, agarres que os incomoden. De ahí, sólo puede salir algo totalmente nuevo y nunca antes visto.

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